jueves, 23 de febrero de 2012

Rumbo a Suecia

Vero Boquete
El cierre temporal de la WPS ha sido una horrible noticia para los seguidores del fútbol en general y del fútbol femenino en particular. La liga con las mejores jugadoras del mundo queda paralizada durante una temporada (al menos) por motivos burocráticos.

Sin embargo, y pese a que el cierre de una competición nunca es positivo, esto nos ha permitido ver como el fútbol femenino europeo puede subir el nivel fichando a estas grandes jugadoras que participaban en la liga de Estados Unidos. Es el caso de las ligas alemana y sueca, ya potentes de por sí, que tienen el privilegio de poder contar con estas jugadoras que provienen del "soccer" americano.

Gran parte de las miradas se centran el Tyresö sueco, club donde milita nuestra jugadora más mediática de la historia, Vero Boquete. La MVP de la última liga americana, se ha lanzado a la aventura rumbo a Suecia donde intentarán competir con el Malmö por el título de liga. La gallega compartirá aventura con dos antiguas rivales en la WPS de 2011. La sueca Seger y la brasileña Marta serán compañeras de vestuario de nuestra admirada Vero. Ambas jugadoras formaron en la alineación de Western New York Flash en la final de liga que las enfrentó a Philadelphia Independence y a las que derrotaron en la tanda de penaltis tras el empate a uno final. Seger, capitana de la selección sueca que fue semifinalista en el último mundial, y Marta, 5 veces elegida jugadora del año por la FIFA, junto con Boquete, centrarán los focos de la competición y del fútbol femenino internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario