miércoles, 30 de marzo de 2011

Campos de patatas.

La noticia de los últimos días ha sido, sin duda, el estado del terreno de juego que tenía que enfrentar a las selecciones de Lituania y España. Como bien dijo Xavi al finalizar el partido, "parece mentira que aún existan campos así". Pues existen y no solo a nivel de regional, que ya me los conozco yo, sino que también a nivel internacional, ya lo vimos.

Pero, digo yo, ¿no hay más campos en toda Lituania? Podrían haber encontrado otro campo en cualquier otra parte del país que estuviese en unas condiciones mejores (no era demasiado difícil). La única pega que le encuentro al cambio de sede, es la de las entradas que ya hubiesen comprado los aficionados, supondría un desembolso enorme de dinero para la Federación Lituana el hecho de devolver el dinero a los aficionados, o en su defecto, de organizar un viaje con la gente que ya tuviese entrada.

En el otro lado está la UEFA. No se sabe la razón de porqué dejaron jugar en ese campo viendo como estaba el terreno, totalmente impracticable. El árbitro, un "monigote" impuesto por la UEFA, tuvo que darle el visto bueno al campo.

Afortunadamente y pese a todo lo mencionado, pudimos disfrutar de un buen partido de la selección ante una difícil Lituania que se desinfló al final. La entrada de Silva y Mata le dio otro aire al partido y España mató el partido con un tercer gol soberbio, al más puro estilo de la selección.

El partido dejó varios detalles curiosos: el primero, el récord mundial de Raúl Albiol, que ha ganado 25 partidos seguidos con España, este número puede verse aumentado (eso esperamos), el segundo, el niño de Casillas, más alto que la mayoría de jugadores (ver imagen) y por último, la camiseta de Fernando Llorente, no era la que tocaba, era la del Mundial, sin la estrella. Si vais a twitter y buscáis el hashtag #llorentefacts os saldrán unas cuantas cosas graciosas sobre la "desactualización" del delantero del Athletic.

Por último, felicitar a David Villa por sus dos goles ante la República Checa y que le convierten en el máximo goleador histórico de la selección española.

1 comentario:

  1. Quiero pensar que este campo estaba en mejores condiciones ANTES de que la nieve matara todo césped existente... pero visto el invierno que estaban teniendo quizás lo más sabio habría sido buscar otro campo con algo de tiempo. Esto no era un amistoso, y por mucho que se quiera repartir la ubicación de los choques entre diferentes estadios del país (igual que se hace en España), hay que pensar en qué condiciones estan dicho campos.

    No hubo lesionados, gracias a Dios! porque lo más fácil del mundo habría sido acabar con alguna torcedura fruto de este desolador arenal que era el terreno de juego...

    3 puntos más y a seguir!

    ResponderEliminar