Xavi Hernández, timón del Barça y de la selección española en los últimos tiempos, cumple hoy cien partidos con la roja. Es motivo de alegría para todos poder disfrutar del juego de toque del jugador de Terrassa con nuestra selección y para los culés, doble alegría al poder verlo jugar en su equipo cada domingo.
La llegada de los éxitos de la selección y del Barça son, en gran medida, "culpa" suya. Xavi es el jugador al que buscan sus compañeros, el que saben que dará salida al balón cuando el juego esté atascado. Es un punto referente al que todos encuentran porque se deja ver. Xavi es el faro que guía al resto de jugadores y los demás se pierden el día que no está él.
Pero no todo han sido flores para Xavi desde que comenzó. Se le reclamaba ser el sucesor de Guardiola, el pivote que defendiese y organizase; pero el egarense no terminaba de arrancar, siempre optaba por el pase en corto, no profundizaba y otorgaba pocas asistencias a los delanteros. Poco a poco se fue haciendo sitio y convenciendo con su fútbol de toque hasta hacerse un jugador imprescindible en la entidad culé y asentándose como indiscutible en la selección española.
Desde aquí, nuestras felicitaciones a Xavi Hernández por su partido número cien con España, y deseamos que sean muchos más.
Aaah, Xavi y sus vueltas sobre si mismo! que lujazo! será una pérdida terrible cuando se retire... y es que ya no es un chavalin! Por suerte aún parece que le queda fuelle para rato, pero es complicado saber ver quien podría ser su sustituto natural. Busquets e Iniesta tienen perfiles diferentes...
ResponderEliminar