martes, 5 de abril de 2011

Leones, pericos y gallos.

Esta noche es noche de Champions. Comienzan los cuartos de final de la máxima competición europea. Y a ella vuelven dos ilustres; por una parte, el Real Madrid, que volverá a vivir una noche de cuartos en el Bernabéu, algo que no ocurría desde hace siete años. El mismo tiempo que hace que nuestro otro gran ilustre, Raúl González, no llegaba a esta ronda; se enfrentará al campeón, el Inter, que viene de sucumbir ante su gran rival en la Serie A del Calcio, el AC Milán. Curiosamente, el Milán fue eliminado por el rival del equipo merengue, el Tottenham. El cuadro inglés está haciendo historia en esta Liga de Campeones, clasificándose en un grupo en el que estaban los siempre difíciles Inter de Milán y Werder Bremen, además del Twente holandés. En octavos, como ya hemos dicho, eliminaron al histórico Milán con un gol de Crouch en San Siro. El equipo del gallo en el escudo viene con ganas de pelea y de darle guerra a un Real Madrid que pretende aspirar a algo importante en esta Liga de Campeones tras ponerse muy difícil el título liguero.

Por otra parte, ayer se disputó un partido de la Liga BBVA que enfrentó al Almería con el Athletic Club de Bilbao. El equipo vasco se impuso por 1-3 y se afianza en puestos que dan derecho a disputar competición europea. Los leones remontaron el gol inicial de Piatti que había avanzado al equipo andaluz. El Almería cada vez se ahoga más en el pozo de la tabla y se acerca peligrosamente a la segunda división. Necesitarán reaccionar rápidamente para lograr la ansiada permanencia.



El equipo que se está desinflando en esta segunda vuelta es el RCD Espanyol. Ha logrado únicamente nueve puntos desde que se inició la segunda ronda del campeonato y poco a poco va perdiendo fuelle en la lucha por Europa. Los pericos se encuentran en la séptima posición en la tabla, la última que da acceso a la Liga Europa, pero en las últimas jornadas se han visto adelantado por Athletic, Sevilla y un solo punto por debajo se encuentra el Atlético de Madrid. Parece ser que las bajas de Víctor Ruíz y Dídac Vila han afectado negativamente al rendimiento de la plantilla catalana.

La lucha por entrar en Europa se prevé emocionante hasta la última jornada.

2 comentarios:

  1. Por fin! Qué ganas de que volviera la Champions! Siempre se agradece ver buen fútbol de diferentes países, siempre deja grandes momentos y grandes recuerdos. Éste año hay el aliciente de que vuelve uno de los grandes a cuartos, el Madrid, después de 7 años sin estar, siendo uno de los grandes equipos europeos, creo que ya iba tocando. Lo que me extraña realmente, es que haya tardado tantos años en reaparecer por ahí. Igualmente, hayan los equipos que hayan y los jugadores que sean, lo que está asegurado es una dosis de fútbol, y del bueno, así que sea lo que sea, yo no me lo perderé.

    Respectoa la liga BBVA, creo que este año está siendo muy aburrida (no digo que los partidos sean aburridos, si no que la liga en general, no es muy emocionante,...), Barça y Madrid siendo los únicos con posibilidades de ganar el título liguero y el resto de equipos peleándose por puestos en Europa. Poco más que ver, como mucho podremos entretenernos con ver quién desciende y poco más. Estos últimos años la liga tiene poca emoción....

    ResponderEliminar
  2. La Champions es la competición futbolística más importante a nivel de clubs, por eso todos esperamos espectáculo al más alto nivel. Esperamos mucho de este Real Madrid, que parece favorito pero ojito con los del Tottenham que no han venido a pasear. Veremos esta noche...

    En cuanto a la Liga, lleva ya unos años en que son primero Barça, luego Real Madrid y después el resto. La batalla por la primera plaza parece cosa de dos. La emoción se encuentra en otras peleas, lucha por la Champions, por entrar en Europa, el descenso... este año hay muchos frentes abiertos, por ejemplo, el Levante que parecía destinado al descenso, está muy cerca de colarse en puestos europeos, Valencia y Villarreal mantienen un pulso muy bonito por la tercera plaza, y el descenso está al rojo vivo. Como dices, la pelea por el primer puesto es siempre lo mismo, a veces aparece un Hércules o un Sporting que sorprenden, pero no es lo habitual.

    ResponderEliminar