jueves, 16 de junio de 2011

El camino a la gloria: Memorias de un Mundial. (I)

16 de junio de 2010, todo un país esperando para ver el debut de la selección más ilusionante de los últimos tiempos. España llegaba a Sudáfrica con la vitola de favorito, pues ganaba y convencía convencía con su fútbol. El campeón de Europa estaba encuadrado en el grupo H junto con Chile, Honduras y Suiza, el rival a batir el primer día.

Pero el partido no fue como se esperaba, España controlaba el balón pero no era capaz de profundizar ni de crear peligro, pocos balones pasaron por Xavi y no se vio la mejor versión de Iniesta, que venía de una lesión y era duda hasta momentos antes del partido. El juego lento de nuestra selección no sorprendió en ningún momento a los pupilos de Omar Hitfield, que cedió el balón a los nuestros y montó un cerrojo incapaz de superar.

Tampoco Villa lució de la misma manera en la que había terminado la temporada en el Valencia. El flamante fichaje del F.C. Barcelona estuvo desacertado en los metros finales y dicen que en el fútbol, si perdonas, acabas pagando. Y así fue, una jugada desgraciada provocó que, tras varios rebotes, el balón fuera empujado por Fernandes en la puerta de Casillas. Jugada rocambolesca, sí, pero que servía para dejar a nuestro equipo con muchas dudas.

Críticas, mofas, burlas... fueron una constante los días después del partido, pero Del Bosque supo mantener serenidad y transmitirla a sus chicos.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario