jueves, 16 de febrero de 2012

Terror a la cuarta plaza.

¿Quién conseguirá el premio de Europa?
Con Real Madrid y Barcelona destacados y un Valencia asentado en la tercera plaza con bastante comodidad, parece que nadie quiere agarrarse al último tren que da acceso a la Champions League. Y es que parece que haya terror a la cuarta plaza.

Actualmente es el sorprendente Levante el que ocupa dicha posición. El conjunto granota, con un equipo veterano, hecho con "retales" de otros clubes y muy bien dirigido por Juan Ignacio Martínez (JIM), ha conseguido asombrar a propios y extraños con una estupenda primera vuelta que le hizo liderar la competición durante varias semanas. Pese a que el equipo ha venido a menos, el equipo de JIM sigue en puestos de privilegios, tanto por méritos propios como por demérito de sus rivales.


Y es que ningún equipo ha sabido aprovechar los últimos tropiezos del cuadro levantino, ya que en la última jornada, solo el Málaga supo sacar los 3 puntos de los equipos que pelean por entrar en esas posiciones. Venía como un tren el Atlético del Cholo Simeone, que ha notado un cambio significativo desde que el argentino llegó al cargo, aunque los dos últimos empates frente a Valencia y Racing han hecho que el equipo se haya estancado ligeramente. El Espanyol dio la sorpresa negativa la jornada pasada al ceder los tres puntos frente al colista, el Real Zaragoza, tras venir haciendo muy buenos partidos y consiguiendo grandes resultados. También se habla maravillas del Athletic de Bielsa, un equipo capaz de competir con cualquiera y con un estilo de juego envidiable con muy buen trato de balón. Sin embargo le sobran los últimos minutos de cada partido. Quizás la fatiga, quizás la falta de concentración de algunos jugadores hacen que el equipo pierda puntos en los minutos finales.

Sin hacer tanto ruido, también se han colado ahí Málaga y Osasuna. El primero realizó una gran inversión en buenos jugadores, pero no termina de encontrar con la llave para que lleguen los resultados. Pese a ello, el equipo está cerca de las posiciones cabeceras. El Osasuna, tras su gran victoria frente al todopoderoso Barça, ha asomado la cabeza en los puestos de privilegio. El equipo se ha hecho fuerte en el Reyno de Navarra y esto le está aupando a la zona alta.

¿Quién conseguirá el premio de Europa? Como apuesta personal, veo más fuerte al Atlético de Madrid, Athletic y Espanyol para ocupar las plazas europeas, pero esto no deja de ser fútbol y nos puede deparar muchas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario