viernes, 9 de marzo de 2012

Falta de respeto

Se dice que a los equipos grandes hay que salir a jugarles sin miedo, con respeto, pero sin miedo. El Athletic jugó ayer contra uno de los más grandes, el actual subcampeón de Europa, el Manchester United. Y no solo lo hizo, sino que lo hizo sin tenerle ningún respeto. Lo zarandeó, dominó el partido y venció en el llamado Teatro de los Sueños, Old Trafford.

Como un sueño debió ser para los 8000 aficionados que se desplazaron a Inglaterra para disfrutar del partido. Y para los que no estábamos en el campo también. Y es que ayer todos fuimos un poquito del Athletic.

El equipo vasco salió sin complejos, queriendo el balón y tratándolo bien. Pese a ello, el primer golpe lo dieron los ingleses. Gol de Rooney y la lógica (a priori) parecía imponerse. Pero el Athletic estaba dispuesto a discutir la lógica, y los Ander, Muniain, Javi Martínez... tomaron las riendas, acapararon la posesión y consiguieron el premio del empate al filo del descanso por medio de Llorente.

La segunda parte siguió la misma tónica con un Athletic imperial que pudo aumentar la cuenta de no ser por un magnífico De Gea. Un polémico gol de De Marcos dio ventaja y al final del partido sentenció Muniain. Rooney de penalty en el descuento hizo el 2-3 que deja la eliminatoria aún por decidir en San Mamés.

Admirable es la apuesta de fútbol de este Athletic de Bielsa. El técnico argentino le ha puesto salsa a un equipo ya consolidado con Joaquín Caparrós. 23 años de media y un futuro espectacular por delante avalan al equipo bilbaíno que ayer hizo soñar y disfrutar a mucha gente. Bravo.

1 comentario:

  1. Una verdadera lástima el penalty al final... el Manchester "sólo" necesita un 0-2 a la vuelta (nada descabellado si se ponen serios y pese a lo visto ayer) para remontar la eliminatoria.

    Sea como fuere, gran proeza lo hecho hasta ahora y esperemos... ¡que confirmen la campanada!

    ResponderEliminar