miércoles, 23 de marzo de 2011

La ilusión

Diego Caballo, foto de Marca.com
Siempre recordaré con felicidad mi etapa en el fútbol base y la ilusión que hacía cuando a uno de nosotros lo llamaban para participar con el equipo de categoría superior y la envidia sana cuando era un compañero y no uno mismo el elegido.

Seguro que esta sensación la tuvo también el juvenil B del Real Madrid y jugador de la sub-17, Diego Caballo cuando el seleccionador absoluto Vicente del Bosque lo llamó para jugar un partido de entrenamiento con los "mayores". El chaval ocupó la posición de lateral izquierdo en el bando de los teóricos suplentes.

La verdad es que no tengo muchos más datos del entrenamiento, si lo hizo bien o mal, si ganaron los titulares o los suplentes; pero seguro que Diego se llevó una de las alegrías más grandes de su vida, participar en un partido con los campeones del Mundo. Mucha suerte a Diego y toda la generación de futbolistas que suben con él.

Espero poder estar en un futuro escribiendo que un futbolista de la sub-17 ha sido llamado por el seleccionador absoluto para jugar un partido de entrenamiento con la generación de campeones del Mundo de Diego Caballo.

3 comentarios:

  1. Hum... Real Madrid y categorías inferiores... hoy en día parecen conceptos antagónicos. A efectos prácticos, diría que tienen cantera porque un club de esta categoría debe tenerla, pero no le sacan ningún tipo de rendimiento. El futbol español está plagado de jugadores formados en dicha cantera y que se ven forzados a emigrar a otros clubes, vista la poca salida profesional que pueden esperar si aspiran a llegar al primer equipo merengue.

    No entraré en comparar la suya con las canteras de otros clubs, pero hay cierto equipo que demuestra que es una apuesta productiva si se gestiona bien.

    Sobre la ilusión del debut, ¿qué decir? pocas cosas hay más importantes para un chaval que aspira a jugar al futbol de forma profesional. Después de debutar creo que lo siguiente comparable en cuanto a emocion sería la consecución de un título.

    No conocía a Diego hasta que lo has mencionado, por lo que no puedo valorar su trayectoria ni su calidad, pero seguro que dará que hablar, si a su temprana edad está donde está. ¡Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Discrepo en tu opinión de que Real Madrid y cantera sean conceptos antagónicos. Como bien dices, la mayor parte de equipos de la liga española tiene jugadores que han salido de la cantera blanca, en todo caso, lo que se le puede reprochar al Real Madrid es el hecho de no contar con ellos para que formen parte del primer equipo y en su lugar traigan medianías que no aportan un rendimiento superior al que pudiese dar un canterano.
    Quizás habría que darle alguna oportunidad a las jóvenes promesas antes que confiar en gente de fuera cuyo rendimiento va a ser una incógnita, ¿seguro que no hay ningún jugador en la cantera que aporte más que Kedhira o Lass? Granero mismo, que ya forma parte de la primera plantilla es un buen ejemplo. Coincido en el que Real Madrid no da la oportunidad que debiera a muchos de sus jóvenes jugadores, sin embargo, no estoy de acuerdo en que no la aproveche.

    ResponderEliminar
  3. Si no da oportunidad a los jugadores que forma durante años, para que los forma? Es ahí donde veo un sinsentido. Formar a chavales durante años para que pasen a engrosar las filas de los equipos rivales no es una estrategia digna de alabanza.

    ¿Que no todos pueden llegar al primer equipo? No, claro que no, pero si podrían hacerlo un porcentaje mayor. Cuando el entrenador que se sienta en el banquillo del primer equipo no cree en el plantel, poco se puede hacer.

    Y en efecto, a menudo se hacen fichajes cuyo rendimiento es, cuanto menos, cuestionable. ¿Hay jugadores del Castilla que podrían hacerlo igual de bien/mal? seguro! pero siempre parece que lo extranjero es mejor...y esto no se aplica solo al futbol.

    ResponderEliminar